Nace Brújula hacia la felicidad

Hola a todos! Bienvenidos a Brújula hacia la felicidad, este nuevo espacio que estreno con mucha ilusión 😊

Hace ya algunos años que empecé a plantearme cosas sobre la vida, empecé a cuestionar las cosas que aprendemos cuando somos niños, a interesarme por la psicología, (de nuevo) por la filosofía y que empecé a adentrarme en este interesante mundo del autoconocimiento y el desarrollo personal.

En este blog vengo a hablar sobre estas cosas, sobre esos temas que tanto me apasionan, a reflexionar sobre diferentes ideas que nos ayudarán a encontrar ese camino hacia la felicidad.


¿Y porqué el nombre del blog, Brújula hacia la felicidad?

En mi opinión, la felicidad no es un destino, sino un camino. Me gusta pensar que vivir es como transitar por un camino. Pero este camino no es una línea recta, no es un camino llano.

En ocasiones, encontramos en el camino piedrecitas, que apenas notamos, piedras más grandes que tenemos que ir esquivando, pero también montañas, que no nos permiten seguir por donde queríamos ir.

Además, el camino serpentea, no sigue una línea recta. Y no sólo eso, encontramos muchísimas cosas a su alrededor, cosas que pueden parecernos maravillosas, preciosas, brillantes, a las que en ocasiones nos acercamos, saliendo del camino. A veces escogemos hacerlo, y otras veces ni siquiera nos damos cuenta.

Muchas veces no sabemos que hay un camino, no lo vemos, y puede conllevar mucho esfuerzo encontrarlo, incluso puede que nunca lo veamos, que aparezca y desaparezca con el tiempo.

Pero el camino está allí, ese camino hacia la felicidad, para cada uno de nosotros. Y debemos saber que aunque sea tan complicado encontrarlo, seguirlo o mantener en él, podemos tener una brújula que nos ayudará a transitarlo. Con su aparición y desaparición, hayan o no obstáculos en el camino, aunque nos salgamos de él, aunque ya no sepamos cuál era el camino. Esa brújula nos ayudará a continuar avanzando, a seguir caminando y confiar en que el camino volverá a aparecer ante nosotros.


En este blog quiero hablar sobre neurociencia, Inteligencia emocional, psicología positiva, la ciencia de la felicidad, la felicidad y el bienestar en las organizaciones, sobre valores y cultura organizacional, sobre pedagogía y cómo compartir todos estos conceptos con los niños y otros temas de crecimiento personal.

Sin duda, empiezo muy ilusionada esta andadura, y espero que todas estas reflexiones puedan servir de inspiración a otras personas.

Un saludo y gracias por estar aquí. Nos leemos en el próximo artículo 😘😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.