Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de libros aquí en mi blog Brújula hacia la felicidad.
Hoy vengo a hablaros de un libro que fue muy importante para mi, que leí el verano del 2018 y fue mi primer libro de desarrollo personal 😊 “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”.
La verdad es que este libro, escrito por Mark Manson, es un libro algo curioso, ya que como seguro que podemos imaginar tan sólo leyendo el título, rompe con el enfoque de otros libros de “autoayuda” en el que defienden que todo es maravilloso y debemos estar siempre felices. No, este libro no va para nada de eso, lo que Mark Manson defiende con un lenguaje claro, directo y con “alguna que otra” palabrota XD es que la vida no es siempre agradable, sino que es muy dura, que está repleta de subidas y bajadas, de luces y de sombras, y pone énfasis en esas sombras y en que lo que de verdad necesitamos para ser felices es aceptar que la vida es así, que no todo es maravilloso, y que lo que realmente puede conducirnos a ser felices es aceptarlo, aprender a que nos importe tan sólo aquello que es realmente importante para nosotros, aquello prioritario, que realmente valoramos, y que dejemos de preocuparnos por aquellas cosas que no lo son y que, al preocuparnos por ellas, nos cuestan perder nuestra serenidad.
Como base de todo, Mark nos presenta en este libro un enfoque muy alineado con el Estoicismo (fue a raíz de este libro que empezó mi interés por él, y posteriormente marcó un despegue para mí hacia el maravilloso mundo del Desarrollo personal ❤️), y nos expone diferentes experiencias propias así como ejemplos de otras historias que nos servirán de inspiración.
Sin duda, un libro muy recomendable para reflexionar sobre la vida, sobre lo que no funciona, para adoptar una nueva manera de mirar el mundo y de vivir en él, desde una perspectiva desenfadada y con un toque de humor fresco y sincero. Os lo recomiendo 😊
Un saludo y nos vemos en la próxima reseña!