Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo del blog
Hoy estreno una nueva sección del blog en la que os recomendaré algunos de los libros que más me han gustado e inspirado en los últimos años relacionados con el desarrollo personal, la filosofía, la Inteligencia emocional, la neurociencia, la psicología, el humanismo, la filosofía, la crianza, la pedagogía, etc… Temas que me apasionan 🙂 Espero que mis recomendaciones puedan resultarte útiles para descubrir nuevos libros 🙂
Y hoy, para iniciar esta sección, quería compartiros un libro que, si bien conocí hace tan sólo unos pocos meses, creo que es uno de los libros más brillantes de desarrollo personal que existen: “La buena suerte” de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.
Se trata de una novela épica, enmarcada en la época medieval, que si bien parte de nuestro mundo y realidad, enseguida hace un viaje hacia la época de los caballeros y del mago Merlín para contarnos una fábula que nos lleva a conocer qué es la buena suerte.
La buena suerte difiere de la simple suerte, ya que requiere mucho de nosotros mismos y de qué es lo que hacemos para poder atraerla a nuestra vida. Capítulo a capítulo, vamos descubriendo las aventuras que viven los caballeros Sid y Nott para encontrar el trébol de la buena suerte, y cómo aquello que van decidiendo y realizando en su camino, su actitud, les lleva por un camino diferente.
No os quiero desvelar más, pero sin duda creo que es un libro maravilloso para adentrarse en el mundo del desarrollo personal de una manera entretenida y divertida, ya que es a través de la fábula que el lector puede ir conectando con diferentes aprendizajes que nos ayudarán a desarrollarnos como persona. Y por supuesto, también muy recomendado para aquellos que llevéis más tiempo adentrándonos en este mundo, ya que te invita a reflexionar y es una delicia la manera en la que está escrito y todo lo que nos viene a decir tras su historia, a pesar de tratarse de un libro tan fácil de leer y de tan sólo unas 100 páginas.
Sin lugar a dudas un libro que guardo para mi hijo cuando sea un poco más mayor y que os recomiendo encarecidamente leer 🙂
Muchas gracias a Alex Rovira y Fernando Trias de Bes por haber creado semejante novela y compartirla con nosotros 🙂
Un saludo y nos vemos en la próxima recomendación!